El hidrosalpinx es una dilatación de las trompas que se produce por una obstrucción. Esta obstrucción provoca la acumulación de sustancias tóxicas en el interior de la trompa que impiden una fecundación normal del óvulo y del espermatozoide ya que hay que recordar que el embarazo comienza en la trompa y si está dañado no puede haber unión del óvulo y del espermatozoide, aunque si la hubiera estas sustancias tóxicas pueden provocar abortos o daños de implantación en el endometrio o en la cavidad uterina impidiendo que se pueda conseguir un embarazo de forma favorable.
Es importante señalar que no todos los hidrosalpinx se operan, su diagnóstico es complejo se requiere de una serie de estudios para eliminarlo a través de una cirugía o por aspiración, el tratamiento es diferente y se individualiza para cada pareja por lo que es importante asistir con un especialista en reproducción.
Envíanos tu pregunta a través de este formulario o si gustas envíanos un Whatsapp y con gusto te responderemos en breve.