Donde los milagros
se cumplen

¿Qué es la reserva ovárica o capacidad reproductiva?

La reserva ovárica o capacidad reproductiva es la cantidad de óvulos con los que nace una mujer, algunas pueden nacer con 2 millones de óvulos, pero algunas otras con 700 mil óvulos por ello es importante registrar la edad reproductiva en base a la cantidad de óvulos con los que nace cada paciente.

La edad juega un papel importante en la reserva ovárica ya que la edad más fértil de una mujer se sitúa entre los 28 y los 30 años. Otros factores que pueden afectar a la reserva ovárica son las cirugías a las que se haya sometido, como el hidrosalpinx, los quistes, la endometriosis en los ovarios, la quimioterapia o la radioterapia, que pueden reducir su capacidad reproductiva.

Los problemas aumentan en mujeres mayores de 30 años por enfermedades como: miomas, fólicos, que las tropas se tapen, hiperplasias endometriales y trastornos hormonales es importante acudir con un especialista en reproducción si se tiene más de 6 meses y no se ha logrado el embarazo.

Envíanos tu pregunta a través de este formulario o si gustas envíanos un Whatsapp y con gusto te responderemos en breve.

Tu nombre, ingresado correctamente.
Ingresa tu nombre.
Correo electrónico, ingresado correctamente.
Ingresa tu correo electrónico
Teléfono/Celular, ingresado correctamente.
Ingresa tu no. de teléfono o celular. Ej. 000-000-0000
Pregunta, ingresado correctamente.
Ingresa tu Pregunta
CountryMw, ingresado correctamente.
Ingresa tu CountryMw